Powered By Blogger

miércoles, 1 de diciembre de 2010

"CUANDO ME VAYA". DEL AUTOR MEXICANO "AMADO NERVO".



"Amado Nervo".
"AMADO NERVO" fue el seudónimo de Juán Crisóstomo Ruiz, poeta nacido en México el año 1870 y fallecido en el Uruguay en 1919.

"Cuando me Vaya"


Cuando me vaya para siempre, entierra
con mis despojos tu pasión ferviente;
a mi recuerdo tu memoria cierra;
es ley común que a quien cubrió la tierra
el olvido lo cubra eternamente.


A nueva vida de pasión despierta
y sé dichosa; si un amor perdiste,
otro cariño tocará a tu puerta...
¿Por qué impedir que la esperanza muerta
resurja ufana para el bien del triste?


¿Ya ves?... Todo renace. Hasta la pálida
tarde reviste en la mañana hermosa;
vuelven las hojas a la rama escuálida,
y la cripta que forma la crisálida
es cuna de pintada mariposa.


Tornan las flores al jardín ufano
que arrojó sus nieves el invierno;
hasta el polo disfruta del verano...
¿Por qué nomás el corazón humano
ha de sufrir el desencanto eterno?


Ama de nuevo y sé feliz. Sofoca
hasta el perfume de mi amor, si existe;
¡Sólo te pido que no borres, loca,
al sellar en tus labios otra boca,
la huella de los besos que me diste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario