Powered By Blogger

martes, 5 de octubre de 2010

MI HOMENAJE A JOSÉ GODARD ALZAMORA.

La obra de José Godard
Han sido tantas las solicitudes de nuestros amigos y sus comentarios en la reseña de José Godard Alzamora en "Locutores en el Perú", que nos hemos visto comprometidos a complacerlos. Es, igualmente, la mejor manera de rendirle un homenaje, extrayendo de su hermoso libro, las páginas de poemas y versos que con tanto amor recopiló. Les confieso que es un trabajo árduo y que mantendremos hasta que las fuerzas nos ayuden y este entusiasmo nos acompañe.

Hubo un tiempo en el pasado, en la época gloriosa de la radio que Pepe Godard lanzó al espacio su gran producción "Hablemos de Amor". La sintonía de los románticos, de los enamorados que vivían su romance y que encontraban la mejor manera de hacer dedicatorias a sus seres amados, a través de este singularísimo programa radial. Noche a noche, Pepe se entregaba a buscar los mejores poemas y los declamaba con su fondo musical especialmente escogido.  

Fue tanto el éxito y la gran cantidad de versos y poemas que logró reunir que, según sus propias palabras, se decidió a recopilarlos a través de un libro. Fue un trabajo ardoroso y que tuvo una acogida realmente de éxito. Las ediciones se agotaban rápidamente y, mientras estuvo en actividad, veía la manera de seguir en la reproducción del mismo. Su diabetes lo llevó a la ceguera y es así como le conocí. Era mi oyente número Uno de "Musiencuentros", espacio que conduje en Radio Nacional.

Con tremendo lujo a mi favor y luego de una de sus intervenciones telefónicas, nos invitó a su hogar y nos convertimos en verdaderos amigos. Con María, su hermanita mayor y un encanto de ancianidad, fueron tres años de aquel programa con su presencia diaria. Dejaríamos la radio, pero nuestra amistad se hizo más grande. Conoceríamos a Anita Llaque, su querida sobrina y que tuvo atenciones especiales para conmigo. Hicimos "Hablemos de Amor" con un poema diario interpretado por nosotros.

Ya conocen mi espiritualidad y el amor a mis hermanos de la radio y la televisión. Hoy, 5 de Octubre de 2010, les regalo este modesto aporte al arte poético. Está basado en lo que el libro "Hablemos de Amor" de José Godard Alzamora, nos permita entregarles. Serán copias fidedignas de esas ediciones que firmó, en sus preámbulos, otro gran y admirado amigo como lo fue César Miró. Va todo nuestro entusiasmo y pido las disculpas si no logro complacerlos con este trabajo. Gracias.

12 comentarios:

  1. HOLA ME HA DADO UNA GRAN ALEGRIA ENCONTRAR ESTOS COMENTARIOS SOBRE JOSE GODARD, TUVE SUS LIBROS CON 15 AÑO, PERO COMETI EL ERROR DE PRESTARLOS Y NUNCA LOS RECUPERE. QUISIERA FELICTAR A JOSE CARLOS Y PEDIRLE QUE ME DIGA, DONDE PODRIA CONSEGUIR LOS DOS TOMOS DE HABLEMOS DE AMOR, EL CELESTE Y EL ROSADO POR FAVOR, YO ESCRIBO POEMAS DESDE MUY CHICA Y PARA MI ESTOS LIBROS SON LA MEJOR RECOPILACION DE POEMAS DEL MUNDO DE HABLA HISPANA. LES AGRADEZCO LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME DE ANTEMANO Y REITERO MIS FELICITACION. MARINA LUNA mariluna1958@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estimada Marina:
    Le ruego visite "Locutores en el Perú" a través del ENLACE y en la reseña de José Godard Alzamora, en los comentarios, está el teléfono de su sobrina la Sra. Llaque. Ella podrá orientarla mejor. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. TAMBIEN YO QUISIERA CONSEGUIR UN EJEMPOLAR DE LOS LIBROS DE JOSE GODARD, POR FAVOR ME PUEDEN DECIR DONDE Y COMO?
    AFECTUOSAMENTE
    FERNANDA VALDEZ
    fdaval35@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Amiga Fernanda:
    La verdad es que no hemos podido contactar con alguna editorial que reproduzca "Hablemos de Amor". La única posibilidad es la Sra. Ana Llaque, sobrina de Pepe. Trataremos de ubicarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola yo tengo un ejemplar de Jose Godard "hablemos de amor". es la 1 Edicion...

    ResponderEliminar
  6. a como cuesta el libro ablemos de amor lo tengo pero no se el precio alguno me podria decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos para quien ama la poesía, no tiene precio. No existe en el mercado. Con suerte en las libreraís de suelo. La única posibilidad. Gracias.

      Eliminar
    2. Cuanta emoción me embriaga saber que de esos tiempos 50 y 60 somos amantes de aquellas hermosas frases hechas canción y poemas de amor, si somos esa generación de oro que se va acabando, "Hablemos de Amor" es la vida hecha canción, esa perfecta conbinacion del mar y el cielo que parecen tan distante y están muy cerca a la vez, Hablemos de Amor, lo tengo desde que tenia 20 años. Saludos
      Juan Vidal.

      Eliminar
  7. Una de las mejores selecciones de poemas de amor que he conocido. Quisiera saber datos biografícos sobre godard. Si esta vivo...
    Seguiré buscando. Tengo varios ejemplares nuevos de este texto.todavía no termino de leerlo.
    Si alguien sabe donde puedo saber sobre el autor digame porfa

    ResponderEliminar